Reportan inundaciones y corridas de arroyo tras fuertes lluvias en La Paz

Tras las fuertes lluvias registradas la tarde de este jueves en la ciudad de La Paz, ciudadanos han reportado una serie de daños en distintas colonias y negocios, como inundaciones y el corte del paso en vías de comunicación por corridas de arroyos.

En los cruces de Forjadores y Colosio, Forjadores y Alta Tensión, Forjadores y Olachea, se registraron inundaciones en establecimientos. El agua alcanzó las puertas de vehículos estacionados, al grado de que la corriente movía las unidades como si fueran embarcaciones.

En la sucursal de Santander ubicada en Forjadores y San Antonio, se reportó la inundación del banco. El agua entró por las puertas del local, mientras trabajadores observaban la situación.

- Anuncio -

En otras áreas del municipio se reportaron bloqueos en vías de comunicación, como en el libramiento Santiago Oceguera donde la crecida de arroyos impidió el paso a conductores. En el arroyo El Vaquero también se reportó el incremento del agua en el encauce. Aunque el movimiento de carros no se detuvo, provocó tráfico y embotellamientos en la zona sur.

Por su parte la Subsecretaría de Protección Civil informó que las lluvias fueron catalogadas de fuertes a muy fuertes.

Detectaron algunos deslaves en la carretera transpeninsular y arroyos en creciente sobre todo en Los Barriles, San Bartolo, San Antonio y Los Planes por lo que exhortan a la población a tomar sus precauciones.

Gilberto Santisteban
Gilberto Santisteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Durante los últimos siete años me he dedicado a documentar, investigar y publicar información sobre fenómenos sociales que acontecen en el estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y bondades que estas conllevan.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares