Bajarán temperaturas en este viernes; se prevén lluvias fuertes en BCS

0
159

Luego de permanecer semanas con temperaturas máximas de hasta 40°C, el termómetro descenderá rondando los 30°C en Baja California Sur.

De acuerdo a un registro del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Loreto fue la tercera región más calurosa del país el jueves con una temperatura de 39°C.

Para este viernes 19 de agosto, se pronostican intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes 25 a 50 mm.

En Mulegé se estima una temperatura máxima de 32°C y una mínima de 26°C. En el municipio de Loreto la temperatura máxima será de 34°C y la mínima de 27°C.

Comondú registrará máximas de 35°C y mínimas de 23°C. En La Paz, la temperatura se elevará hasta los 34°C y descenderá hasta los 24°C, mientras que en el municipio de Los Cabos la máxima será de 31°C y la mínima de 26°C.

Clima general para el país:

Este día, una zona de baja presión con potencial ciclónico se desplazará sobre el sur y suroeste del Golfo de México, su amplia circulación originará lluvias puntuales intensas en zonas de Puebla, Veracruz y Oaxaca, lluvias muy fuertes en Hidalgo, Chiapas y Yucatán, así como intervalos de chubascos y lluvias puntuales fuertes en zonas del oriente y sureste de la República Mexicana.

La onda tropical Núm. 23 se desplazará sobre el sur del territorio nacional, generando lluvias puntuales intensas en Guerrero y Oaxaca.

Por otra parte, el monzón mexicano y un centro de baja presión sobre el noroeste de la República Mexicana, propiciarán lluvias fuertes a muy fuertes con posibles granizadas en dicha región, incluida la Península de Baja California, además de lluvias puntuales intensas en Sonora y Chihuahua.

Dos canales de baja presión en interacción con inestabilidad superior y entrada de humedad de ambos litorales, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes con posible caída de granizo en zonas del norte, noreste, occidente y centro del territorio mexicano, además de lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán.

También, prevalecerá ambiente vespertino caluroso sobre los estados del noroeste, norte y noreste de México con temperaturas superiores a 40 °C en zonas de Baja California.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí