Durante la tradicional mañanera de este 16 de febrero, el reportero Rodolfo Montes convocó a los asistentes del gremio a abstenerse a cuestionar al presidente Andrés Manuel López Obrador en solidaridad con los periodistas asesinados recientemente.
Luego de que el pasado 15 de abril los periodistas realizaron una serie de protestas en la Cámara de diputados y en el Senado. Rodolfo Montes, explicó que, la manifestación no es en favor de un periodista en particular, sino para los colegas caídos desde el sexenio de Felipe Calderón.
“La mayoría de quienes estamos aquí platicando esto que sucedió ayer queremos decirle que este día no le queremos formular preguntas en solidaridad con lo que ocurrió en el legislativo el día de ayer, queremos replicarlo, nos queremos abstener porque los principales asesinos son servidores públicos”, dijo.
Señaló que, están convocando a un encuentro nacional de periodistas. En relación a eso, López Obrador manifestó su respeto hacia el gremio y destacó que es su responsabilidad cuidar la vida de los periodistas y todos los mexicanos.
“Lo único que debe considerarse que nosotros no mandamos a aniquilar a nadie, y si hay pruebas se castiga, pero no hay ni la intención pero ni siquiera está en nuestro pensamiento nosotros no somos represores para que no nos confundan”agregó.