Docentes jubilados denuncian desaparición de caja de ahorro en SNTE; desfalco rebasa los 8 mdp

La mañana de este miércoles 16 de febrero, maestros y maestras jubiladas se manifestaron y presentaron denuncia en el Centro de Justicia Penal por la desaparición del recurso de la caja de ahorro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Baja California Sur.

Denuncian que desde 2020 solicitaron la entrega del recurso de la caja de ahorro reglamentada por el SNTE, sin embargo, nunca obtuvieron respuesta. María Lourdes Lizaldi, maestra jubilada afectada, expone que el monto desaparecido podría superar los 8 millones de pesos.

Más de 200 docentes jubilados de la entidad se encuentran en esta situación, por lo que procederán ante la Procuraduría General de Justicia en contra del anterior secretario general del SNTE sección 3, Nicolás Gutiérrez.

- Anuncio -

Acusaron que el exlíder sindical nunca dio respuesta a pesar de que fue notificado del robo de la caja de ahorro ya que esto sucedió durante su gestión al frente del SNTE.

Exigieron a las autoridades que ejerzan justicia por la afectación al patrimonio de centenares de maestros y maestras.

Gilberto Santisteban
Gilberto Santisteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Durante los últimos siete años me he dedicado a documentar, investigar y publicar información sobre fenómenos sociales que acontecen en el estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y bondades que estas conllevan.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares