Represión a la prensa: Por Susana Zatarain

0
206

Hoy más del 90% de las agresiones a los periodistas quedan impunes. Y la violencia va en aumento.

La embajada de EU, la britanica y muchos grupos internacionales han manifestado su asombro por la inseguridad en nuestro país. Hoy estamos viendo como desde el Gobierno Federal actual se descalifica y denosta a la prensa, que además muchos alcaldes y gobernadores han seguido la misma escuela del “gran maestro” de la agresión y odio.
Según datos de artículo 19 en México se agrede a la prensa cada 14 horas y el 42% de las agresiones son cometidas por autoridades públicas, entonces quien debe proteger, ataca?
Si, así es nuestro país.

Afortunadamente INAI es independiente, y ya declaro que no cuenta con la facultad legal y constitucional para hacer la investigación que les solicitó el Presidente sobre Loret de Mola, pero seguimos en riesgo y queda clarísimo que debemos como ciudadanos apostarle a desde nuestros ambitos fortalecer las instituciones.Bueno ojalá Estados Unidos emita un comunicado oficial, ya el washington post lo solicitó y nuevamente el Presidente se burlo.
Que se tiene que hacer? Cambiar el discurso y hablar de reconocmiento a los periodistas, aumentar la protección a los periodistas, no seguir atacandolos.

¿Miedo?…¿Porque no se autorizo en el Senado investigar la “casa gris”?

Si no tienen nada que ocultar, ¿por qué no dejan que se investigue? La propuesta de investigar el conflicto de interés fue rechazado, pero debe hacerse de oficio no?, Veremos que pasa.

Susana Zatarain, abogada con causa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí