En los últimos 2 años han trasladado a 12 niños quemados de Los Cabos a EEUU

El “Club Shriners Los Cabos” inició en el 2019 y fue constituido formalmente en el 2020, desde ese entonces, y hasta la fecha, se han trasladado a 12 niños con quemaduras graves a los hospitales Shriners en Estados Unidos, para su valoración y atención.

El presidente del club Shriners en Los Cabos este 2022, Arturo Andrade, dio a conocer que tenían 10 años formados como club, pero la atención se dividía entre La Paz y Los Cabos.

Históricamente, el club inició en 1932 en Galveston, Texas; y han logrado consolidar 22 hospitales Shriners a nivel mundial, 20 en Estados Unidos, 1 en Ciudad de México, y 1 en Canadá; además de contar con una clínica para situaciones menores en Tijuana, Baja California.

- Anuncio -

El servicio que se brinda es la atención desde que se envía al menor hasta su regreso, sin ningún costo para pacientes y familiares. El cuerpo de bomberos avisa cuando hay niños quemados en hospitales y los médicos son quienes autorizan el traslado de los niños y bajo qué condiciones, incluso, han trasladado hasta en ambulancia aérea.

De los 12 niños trasladados, todos han tenido una recuperación 100 por ciento exitosa, el apoyo no se acaba cuando termina la atención médica, sino que se les da seguimiento por si requieren otro tipo de tratamiento, esto, hasta su mayoría de edad.

Las personas que integran este club procuran hacer una labor filantrópica, por lo que los recursos económicos salen de ellos mismos, y en ocasiones de eventos que realizan. Se reúnen una vez por mes en cenas y ahí sacan las aportaciones.

Grace Gámez
Grace Gámez
Lic. en Comunicación y Publicidad, egresada de la Universidad de Tijuana. Contadora de hechos, choyera, curiosa, preguntona y alegre. Apasionada de las luchas sociales, las buenas pláticas y los gatitos. Para mí, el periodismo es la herramienta de la sociedad que debe ejercerse con responsabilidad y credibilidad.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares