Ruta de la Baja 1000 pasará por ANP´s de BCS; aún no cuentan con permisos ambientales

0
263

En conferencia de prensa, el director general de Score International, Juan Tinto Funcke, reconoció que la ruta de 1,100 kilómetros que trazaron para la edición número 50 de la Baja 1000 pasará por Áreas Naturales Protegidas (ANP) de la Península.

Asimismo, informó que aún no cuentan con los permisos necesarios ya que en breve ingresarán la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Señaló que para obtener la MIA, es necesario primero contar con la autorización por escrito de las y los propietarios de las tierras por donde pasarán los más de 370 equipos competidores de la Baja 1000.

Aseguró que han iniciado diálogo con ejidatarios y ejidatarias, con respuestas positivas. En este sentido recalcó que aún tienen 15 meses para obtener los permisos de Semarnat.

Aseguró que las y los propietarios de ejidos manifestaron buena disposición para permitir el paso de la carrera. En caso de alguna afectación a ganado o a propiedad de rancheros, Score International cuenta con un seguro de daños a terceros que cubrirá cualquier costo.

Cabe recordar que Score International adelantará la Baja 1000 para noviembre de 2023, por primera vez el banderazo de salida se dará en el malecón de la ciudad de La Paz, mientras que la meta será en Ensenada.

El subsecretario de Turismo, Fernando Ojeda, expuso que calcula una derrama económica de 100 millones de pesos, así como una ocupación hotelera de más de 20 mil cuartos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí