Se debe recuperar estacionamiento de “Casa Dorada”; pertenece al gobierno: Colonos

En una reunión que sostuvieron esta semana los empresarios integrantes de la “Asociación de Colonos de El Médano” que preside Ricardo Araoz se solicitó al alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs la recuperación del estacionamiento del hotel “Casa Dorada” que pertenece al Gobierno Municipal.

El empresario Araoz destacó que la fuerte problemática vial que se tiene en el área de El Médano de Cabo San Lucas se podría reducir recuperando el estacionamiento de 52 cajones que pertenece al Gobierno Municipal y hacer un edificio sólo para eso.

“Cuando Casa Dorada quería hacer su construcción le pidió al ayuntamiento que le cambiara el espacio y es el que está ahí; dice estacionamiento público pero de público no tiene nada, solo el letrero” recordó Araoz.

- Anuncio -

Al respecto, la síndica municipal Alondra Torres expuso que desde el 16 de noviembre del 2022 se abrió un procedimiento administrativo para recuperar el espacio que es un área de donación que se hizo al Ayuntamiento; enfatizó que en la historia de la sindicatura es el primer proceso que se inicia porque no se cumple con un acuerdo.

“Hay 4 agravios señalados, ellos en su defensa dicen que el estacionamiento es público que a nadie se le niega el acceso, es público pero en beneficio a ellos, se le preguntó al director de ingresos si recibe recurso”, apuntó.

La síndica argumentó que el próximo 2 de mayo se tendrá una resolución en la sesión ordinaria de Cabildo Los Cabos donde expondrán el proceso y pondrán sobre la mesa si el hotel va a tener alguna consecuencia por no haber cumplido.

El regidor Roberto Jiménez agregó que, el estacionamiento no es público porque hay una pluma que impide el acceso libre a la gente y que, de estar cobrando, ese recurso debería de irse a dependencias con fines sociales.

Cabe mencionar que por años ese estacionamiento ha estado cobrando con tarifas elevadas a la ciudadanía que, a falta de un sitio público para estacionarse, no tiene de otra más que recurrir a pagar por dejar su vehículo ahí.

Grace Gámez
Grace Gámez
Lic. en Comunicación y Publicidad, egresada de la Universidad de Tijuana. Contadora de hechos, choyera, curiosa, preguntona y alegre. Apasionada de las luchas sociales, las buenas pláticas y los gatitos. Para mí, el periodismo es la herramienta de la sociedad que debe ejercerse con responsabilidad y credibilidad.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares