Tras la formación del primer ciclón tropical de la temporada de huracanes en el Océano Pacífico, el miércoles 28 de junio se formó la Depresión Tropical “Dos-E”, cuya trayectoria amenaza con impactar el sureste de las costas mexicanas, entre ellas el sur de Baja California Sur.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este jueves que el pronóstico de la Depresión Tropical indica que el próximo lunes 3 de julio a las 6 de la mañana estaría a escasos 80 kilómetros al sur de Cabo San Lucas y 235 kilómetros al sur de La Paz como Tormenta Tropical.
En estos momentos, la circulación de la Depresión Tropical “Dos-E” ocasionará lluvias de muy fuertes a puntuales torrenciales en estados del occidente, centro, sur y sureste de México y se prevén fuertes rachas de viento y oleaje elevado en las costas de Guerrero y Oaxaca.
Se ubica a 190 kilómetros al sur de Punta Maldonado, Guerrero. Avanza hacia el oeste-noroeste a 20 km/h con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/. Se espera que el próximo viernes por la tarde la Depresión Tropical este intensificando a Huracán categoría 1 a 60 km al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán.