Se forma Tormenta Tropical “Lester” durante la madrugada en el Pacífico

Alrededor de las 4 de la madrugada de este viernes 16 de septiembre se formó la Tormenta Tropical “Lester” en el Océano Pacífico, la cual no representa ningún riesgo para Baja California Sur.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que “Lester” se encuentra a 215 kilómetros de Oaxaca y se desplaza hacia el noroeste a 13km/h con vientos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h.

Sus bandas nubosas generarán lluvias intensas con puntuales torrenciales de 150 a 250 mm en Guerrero y Oaxaca; lluvias puntuales intensas de 75 a 150 mm en Puebla; además de lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm en Morelos.

- Anuncio -

Se espera que para las 7 de la noche del sábado 17 de septiembre la tormenta tropical se ubique sobre la costa de Oaxaca y el domingo a las 7 de la mañana ya este sobre tierra como tormenta tropical.

Aunque Lester no tendrán ningún efecto en Baja California Sur, las autoridades del municipio de Los Cabos, al sur del estado, estarán iniciando con una sesión permanente de Proteccion Civil este viernes ante la amenaza de un posible ciclón tropical la próxima semana.

Grace Gámez
Grace Gámez
Lic. en Comunicación y Publicidad, egresada de la Universidad de Tijuana. Contadora de hechos, choyera, curiosa, preguntona y alegre. Apasionada de las luchas sociales, las buenas pláticas y los gatitos. Para mí, el periodismo es la herramienta de la sociedad que debe ejercerse con responsabilidad y credibilidad.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares