Aby Vera del Angel, una joven promesa de la cinematografía en Los Cabos 

Desde pequeña, Abigail Vera del Angel fue cinéfila de corazón. Su visión y pasión por el mundo cinematográfico la llevaron a que su corta edad logrará llevar tres de sus cortometrajes a Festivales de Cine nacionales e internacionales y ahora sea un referente y una promesa para el séptimo arte en Los Cabos.

“Aby” como le dicen, nació en la Ciudad de México, pero desde los 8 años vive en Los Cabos y se autodefine como una cabeña de corazón. Hace tres años, tuvo que salir del estado para estudiar una licenciatura en cine y mientras ese tiempo transcurría realizó la dirección, edición y hasta producción de una serie de cortometrajes.

Entre sus proyectos, está el cortometraje “Avioncito”, el cual dirigió a distancia en colaboración con dos chicas de Guadalajara, se estrenó en el 2020 y a la fecha ha estado en 4 Festivales de Cine nacionales e internacionales y actualmente concursa en “Shorts México”, el Festival de Cortometrajes más grande de Latinoamérica

- Anuncio -

Otro de sus cortos, “Navegar”, que tiene un mensaje ambiental se llevó el primer lugar en la categoría de animaciones en el “FIC”, Festival de Cine de Monterrey.

Su más reciente trabajo fue el documental “Costa Azul” en el que narra el origen e historia del surf en Baja California Sur a través de los uno de los pioneros del surf, conocido como “El totonaca”.

El cortometraje “Costa Azul” actualmente está participando en el Festival de Cine de Todos Santos en la categoría “Hecho en BCS”, este filme se realizó sin presupuesto y con muchas ganas de llevar el surf cabeño a la pantalla grande.

“Mi primer acercamiento con el cine de festivales fue en el Festival Internacional de Cine en Los Cabos, desde ahí supe que quería que los demás sintieran lo que yo al ver unos filmes. Quiero innovar y explorar el cine de festivales e independiente” compartió en entrevista.

Actualmente, Aby trabaja en un cortometraje llamado “Los niños perdidos” con miras a convertirlo en un proyecto más ambicioso pues será un live action con su dirección y guion.

A largo plazo, espera retribuir sus conocimientos a la comunidad como maestra de cine e incentivar a los jóvenes cabeños que quieran involucrarse en el séptimo arte.

 

Grace Gámez
Grace Gámez
Lic. en Comunicación y Publicidad, egresada de la Universidad de Tijuana. Contadora de hechos, choyera, curiosa, preguntona y alegre. Apasionada de las luchas sociales, las buenas pláticas y los gatitos. Para mí, el periodismo es la herramienta de la sociedad que debe ejercerse con responsabilidad y credibilidad.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares