Se gradúan 8 jóvenes de la escuela de emergencias médicas de bomberos en CSL

Con una ceremonia en honor al exjefe de servicios regionales de la SEP en Los Cabos, René Hernández, esta mañana del 15 de febrero se graduaron 8 jóvenes de la escuela de Primer de Respondiente en Emergencias Médicas (PREM).

El comandante del H. Cuerpo de Bomberos en Cabo San Lucas, Juan Antonio Carbajal felicitó a los jóvenes que lograron culminar 2 años de estudio y preparación, puntualizando la escuela PREM es semillero de excelente doctores y paramédicos, que aunque sean pocos valen oro.

En esta octava generación se graduaron 8 jóvenes de 30 que iniciaron, Isaac Machado, Ramón Leggs, Martín Rodríguez, Sandra Llamas, César Santos, David Rivera y Misael Varela, mismos que ya están capacitados para ser los primeros respondientes ante alguna emergencia médica. Sandra fue la única mujer que logró culminar de 14 que entraron.

- Anuncio -

El sargento y director de la escuela PREM, René Jiménez explicó que en las 8 generaciones que llevan se han graduado un aproximado de 70 personas, quienes inician en su formación en el ramo de la salud ahí en el cuerpo de bomberos, en promedio se gradúan 10 por generación.

Los graduados mayores de edad recibieron un reconocimiento especial por parte de la Secretaría de Salud, y de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), así como credenciales que los certifica en la atención primaria prehospitalaria.

Grace Gámez
Grace Gámez
Lic. en Comunicación y Publicidad, egresada de la Universidad de Tijuana. Contadora de hechos, choyera, curiosa, preguntona y alegre. Apasionada de las luchas sociales, las buenas pláticas y los gatitos. Para mí, el periodismo es la herramienta de la sociedad que debe ejercerse con responsabilidad y credibilidad.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares