Se juntan las 5 tradiciones por primera vez en BCS: arranca encuentro cultural sudcaliforniano

Este viernes 19 de agosto arrancó el “Primer Encuentro Cultural Sudcaliforniano” en el que se compartirá la gastronomía, música, tradiciones, costumbres y talento de los 5 municipios que conforman Baja California Sur.

En la inauguración del encuentro que se realizará del 19 al 21 de agosto en el Pabellón Cultural de la República, el presidente municipal de Los Cabos, Óscar Leggs Castro; habló sobre el honor que representa para él ser anfitrión del encuentro en el que los ciudadanos tendrán un contacto con sus raíces y podrán demostrar que Baja California Sur también es cultura.

Destacó que los objetivos principales del encuentro son: rescatar y preservar la cultura y tradiciones del pueblo, celebrar los orígenes y generar un alto sentido de pertenencia y orgullo hacia el Estado, además de visibilizar y promocionar las comunidades rurales porque es ahí donde se vive y respira la sudcaliforniedad.

- Anuncio -

Leggs Castro enfatizó en que los empresarios turísticos de Baja California Sur tienen una riqueza cultural que ofrecer al mundo y es de importancia reiterárselos.

“La secretaria de turismo y los fideicomisos de promoción turística de nuestro estado tienen que ver en la oferta cultural de nuestros pueblos un atractivo más” agregó.

La directora del Instituto y las Artes (ICA), Irene Román, agradeció el acompañamiento de la alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar, la alcaldesa de Comondú, Iliana Talamantes, la alcaldesa de Loreto, Paola Cota Davis y la presencia de la directora de programación del Festival Cervantino y la directora de vinculación de la Escuela Nacional de Teatro.

Explicó que durante estos 3 días se estarán desarrollando 94 actividades en el escenario del teatro principal, la sala de cines, el escenario, el área de gastronomía y el escenario de productores regionales.

Grace Gámez
Grace Gámez
Lic. en Comunicación y Publicidad, egresada de la Universidad de Tijuana. Contadora de hechos, choyera, curiosa, preguntona y alegre. Apasionada de las luchas sociales, las buenas pláticas y los gatitos. Para mí, el periodismo es la herramienta de la sociedad que debe ejercerse con responsabilidad y credibilidad.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares