Se mantendrá frío el clima este jueves en BCS

0
215

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este jueves 24 de febrero en Baja California Sur es clima frío, sobretodo en la zonas serranas donde se prevé temperatura mínima de 0 a 5 °C.

En el transcurso de la mañana el clima estará frío, por la tarde, se espera ambiente cálido en el estado. Habrá viento de componente norte con ráfagas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur y en el Golfo de California.

En Mulegé, la temperatura mínima será de 10°C y la máxima de 17°C.En el municipio de Loreto la temperatura máxima será de 21°C y la mínima de 10°C.

En Comondú registrará máximas de 28°C y mínimas de 8°C. En La Paz, la máxima será de 21°C y la mínima de 12°C, mientras que en el municipio de Los Cabos la máxima será de 24°C y la mínima de 14°C.

Clima general para el país:

El frente Núm. 31 se extenderá sobre el norte y noroeste de México, interaccionará con la corriente en chorro subtropical, ocasionando lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, ambiente muy frío y heladas al amanecer en zonas serranas del norte y noroeste del país, así como rachas de viento de 60 a 80 km/h con probables tolvaneras en Baja California y Chihuahua.

Un canal de baja presión en el occidente del territorio nacional en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico, generará lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas en zonas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Finalmente, un sistema de alta presión sobre el Golfo de México favorecerá la entrada de humedad y lluvias en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, además de provocar viento del este y sureste con rachas de 50 a 60 km/h desde el litoral de Tamaulipas hasta la Península de Yucatán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí