Si llevas a tus mascotas de paseo a la playa no olvides cargar con lo necesario para recoger sus heces, ¡sé responsable!

Es tarea de todos evitar riesgos a la salud y mantener las playas limpias.

Los Cabos, B.C.S, 24 Mar.- Con la finalidad de generar consciencia ciudadana en el cuidado y conservación del medio ambiente, personal de la Coordinación Municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) de Los Cabos, hace un exhorto a las y los dueños de mascotas, -especialmente de ejemplares caninos-, a recoger los desechos fecales cuando estos sean llevados de paseo a las playas.

Por ello, se recomienda cargar con artículos necesarios, -principalmente bolsas de plástico-, para levantar las heces de las mascotas, ya que esto contribuye a evitar la contaminación en la arena y los cuerpos de agua.

- Anuncio -

El personal de Zofemat Los Cabos, resalta que cuando los desechos de mascotas llegan al mar, estos se descomponen fácilmente y en algunas ocasiones liberan gases de amonio que, -combinado con altas temperaturas-, pueden provocar la muerte peces y otros organismos acuáticos, además de que representan un riesgo a la salud de usuarios.

De esta manera se resalta que, si bien las cuadrillas de trabajadores diariamente realizan jornadas de limpieza en las playas, es asunto de todos evitar riesgos a la salud y mantener limpios estos importantes espacios del municipio.

Staff
Staff
HOY BCS es un medio de comunicación de la era digital comprometido con las nuevas generaciones para ofrecer información oportuna, con credibilidad y de un periodismo con responsabilidad social.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares