Devuelve Gobierno de Los Cabos más de 400 mil pesos en multas a UBER

Esta semana el Gobierno municipal de Los Cabos, devolvió el dinero de 22 multas interpuestas desde años anteriores a choferes de la plataforma digital de transporte UBER, luego de que el Tribunal de Justicia Administrativa de Baja California Sur fallara a su favor.

En exclusiva para HOY BCS, el director del despacho jurídico “Tax Care and Legal Procedures”, Héctor Sosa Corral, compartió que estas multas representan más de 400 mil pesos que serán devueltos a todos y cada uno de los choferes que ganaron un juicio contencioso administrativo para contravenir la legalidad de la multa que se interpuso ante el tribunal.

Desde julio del 2021, quedaron liberados los primeros 6 cheques, cada uno por una cantidad de 19 mil pesos, por lo que fueron devueltos 114 mil pesos a conductores de UBER. En ese momento, había un aproximado de 50 sentencias a favor de los choferes y 106 juicios contenciosos ante el tribunal, mismos que fueron interpuestos desde 2 años atrás.

- Anuncio -

En los últimos 8 meses el Gobierno de Los Cabos ha devuelto más de 60 multas a los choferes que ganaron los juicios, que suman una cantidad de más de 1 millón de pesos. Actualmente hay más de 100 sentencias a favor y un aproximado de 170 juicios ante el tribunal, por lo tanto, la autoridad deberá seguir regresando el dinero de los fallos a favor.

En las sentencias que ha emitido el tribunal se señala que, “no se advierte que dicha autoridad cuente con facultades para levantar infracciones por servicio de transporte público o particular sin contar con la autorización del Gobierno del Estado y/o Gobierno Municipal”.

Grace Gámez
Grace Gámez
Lic. en Comunicación y Publicidad, egresada de la Universidad de Tijuana. Contadora de hechos, choyera, curiosa, preguntona y alegre. Apasionada de las luchas sociales, las buenas pláticas y los gatitos. Para mí, el periodismo es la herramienta de la sociedad que debe ejercerse con responsabilidad y credibilidad.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares