Tras ser denunciado ante el Misterio Público por cuatro personas por discriminación y una por acoso sexual, el director del Instituto Municipal del Deporte (Indem) en Los Cabos, José Manuel Cisneros Peruyero negó haber realizado dichas acciones y pidió a las quejosas que le probaran con evidencia lo que estaban hablando.
En entrevista para HOY BCS, el director señaló que las acusaciones en su contra son por cuotas de poder y porque quieren llegar a tener un puesto político, que es mentira que digan que se expresa mal de las mujeres cuando siempre ha sido muy respetuoso.
“Me duele mucho que se presten a este tipo de cosas para llegar a un puesto político. Yo lo único que espero es que me prueben, si ellas tienen pruebas yo mismo pido mi renuncia, no es justo que por intereses personales destruyan a una persona, si lo dijeron es porque tienen pruebas”, explicó.
En relación a las presuntas humillaciones, agresiones verbales e impedimento para realizar su trabajo que exponen las víctimas, Cisneros Peruyero argumentó que él jamás trataría así a una persona y que incluso, al recibir la dirección del Indem habló con el personal para que no se tratara mal a nadie y que todos fueran iguales.
El acusado pidió a las autoridades competentes que vayan por la verdad y que hagan lo que tengan que hacer, incluso investigarlo porque “nadie está encima de la ley”, pero considera complicado que lo quieran hundir sólo porque les cae mal.