Siguen denuncias en contra de maestros por acoso sexual en La Paz y Los Cabos

Desde el pasado 8 de marzo la Asamblea Feminista en Baja California Sur inició a exhibir de manera anónima los abusos cometidos por “machitos” hacia mujeres. Uno de los señalamientos más constantes y alarmantes son el de chicas denunciando acoso sexual de sus maestros, sobre todo en el municipio de La Paz y Los Cabos.

El 22 de marzo volvieron a exponer casos y una chica acusó de acoso a Víctor “N”, maestro de la secundaria David Peralta Osuna, conocida como la “4” en La Paz, explicó que al final de una clase el maestro le bajó la ropa a un compañero y lo mostró enfrente de todos. Además, apodaba a sus alumnos por su físico y hablaba sobre las alumnas con las que quería estar.

Al maestro Alonso “N” del Ceb 8/2 en La Paz, lo señalaron de acosador de mujeres desde hace varias generaciones pues compartieron que miraba a las chicas con morbo, les decía cosas en doble sentido, tomaba fotos a sus alumnas sin que se dieran cuenta y cuanto el caso salió a la luz la escuela lo encubrió.

- Anuncio -

Asimismo, denunciaron de acoso al maestro de arte Néstor “N” en La Paz, por tocar inapropiadamente a sus alumnas. La chica que expuso el caso contó que cuando ella tenía 13 años el maestro la mandó a llamar y la agarró del brazo y la cintura y la pegó a él, situación que también pasaba con otras compañeras.

En la misma capital del estado, exhibieron el caso de una chica que señaló de acoso a José Luis “N” quien es maestro de la Universidad Mundial. La joven expuso que cuando tenía 22 años la llevaron al psiquiatra con el doctor José Luis y él hizo que se desnudara en terapia y le tomó fotografías aprovechándose de ser un profesional de la salud.

En San José del Cabo, una chica acusó a Jesús Arturo “N” alias el “chucho” un maestro de educación física que acosaba a sus alumnas con mensajes donde las invitaba a “pasarla rico”, además, comentó la chica que ya había sido despedido del Colegio Misión por tocar inapropiadamente a una alumna.

Staff
Staff
HOY BCS es un medio de comunicación de la era digital comprometido con las nuevas generaciones para ofrecer información oportuna, con credibilidad y de un periodismo con responsabilidad social.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares