Subvariante de Ómicron ya está presente en EE.UU; aún no es detectada en BCS

0
331

Medios internacionales confirmaron la presencia de la subvariante de Ómicron, BA.2, en Estados Unidos. Especialistas no descartan que dentro de los próximos meses, este sublinaje se convierta en el dominante en el país vecino.

En Baja California Sur, principal mercado turístico para viajeros estadounidenses, aún no se ha detectado la presencia de la subvariante, confirmó la titular de la Secretaría de Salud, Zazil Flores Aldape.

Investigaciones preliminares exponen que BA.2 es entre 1,5 y 4,2 veces más contagiosa que Delta y el linaje principal de Ómicron (BA.1) detectado en África en noviembre de 2021.

No obstante, la secretaria de Salud adelantó que no habrá medidas restrictivas de aforo durante Semana Santa y Spring Break en los principales destinos turísticos del estado, que llegan a recibir a más de 45 mil viajeros y viajeras entre marzo y abril.

Ómicron continúa siendo la variante dominante en Baja California Sur, mencionó Flores Aldape, con más del 87% de los casos en la entidad.

“En el momento que una variante aparece esta puede llegar a nuestro país, no está demostrado que esta variante representa mayores hospitalizaciones si se ha mencionado que es de fácil contagio, mucho más que la primera variante de Ómicron”

Informó que continuarán enviando muestras al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para detectar la presencia de BA.2.

Autoridades adelantaron que la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) supervisará que las medidas sanitarias se apliquen en los negocios, como el uso obligatorio de cubrebocas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí