Tamaral quedará este año; si no es por SEDATU, le entrará Gobierno Estatal y Municipal: Leggs

En la transmisión especial de los viernes, el presidente municipal de Los Cabos, Óscar Leggs Castro retomó el tema de la pavimentación de la avenida Nicolas Tamaral en Cabo San Lucas tras ser cuestionado por un ciudadano y explicó que, aunque no se logré tener el recurso del Gobierno Federal, el Gobierno Estatal y Municipal le entrará para que se inicie este año.

Desde el 21 de julio durante la inauguración de una tienda Diconsa, el alcalde detalló que había estado tocando las puertas en Ciudad de México para que Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) radique recursos a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y se retome la pavimentación de la avenida conocida como “La Brecha”, sin embargo, no han tenido respuestas favorables.

“Cuanto estén los recursos radicados de hacienda a la SEDATU se van a iniciar los trabajos, lo hemos comentado. Ya está todo listo, cuando les manden los recursos ellos se van a encargar porque es un programa y compromiso del presidente de la república”, dijo.

- Anuncio -

El alcalde mencionó que están pugnando porque la autoridad federal no decida retomar los trabajos de pavimentación hasta el otro año por un ajuste que se hizo a nivel nacional.

“Si de plano la autoridad federal no inicia en este año, la vamos a iniciar nosotros de manera personal, pero estamos luchando porque no sea así, por eso estamos viajando constantemente para no quitar el dedo del renglón y nos cumplan su compromiso”, agregó.

Grace Gámez
Grace Gámez
Lic. en Comunicación y Publicidad, egresada de la Universidad de Tijuana. Contadora de hechos, choyera, curiosa, preguntona y alegre. Apasionada de las luchas sociales, las buenas pláticas y los gatitos. Para mí, el periodismo es la herramienta de la sociedad que debe ejercerse con responsabilidad y credibilidad.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares