Detienen a Murillo Karam, creador de la “verdad histórica” de la desaparición de los 43 normalistas

0
99

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo este viernes 19 de agosto al exprocurador General de la República, Jesús Murillo Karam, quien es conocido por haber creado la “verdad histórica” sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Hace apenas unos días se catalogó la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos como un crimen de estado.

“El exprocurador de Justicia y exgobernador de Hidalgo, Jesús Murillo Karam, fue detenido esta tarde al salir de su casa en las Lomas de Chapultepec, CDMX. Él es el autor de “La verdad histórica” sobre la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa”, dio a conocer Joaquín López Dóriga.

A 8 años se confirma la aprehensión de Murillo Karam, a quien se ha señalado en el ojo público y periodístico por haber obtenido la “verdad histórica” por medio de confesiones falsas y torturas.

Murillo Karam sostuvo que los normalistas fueron secuestrados por integrantes del grupo criminal Guerreros Unidos y, posteriormente, quemaron sus cuerpos en el basurero municipal de Cocula, en el estado de Guerrero

Distintos peritajes nacionales e internacionales desplomaron la “verdad histórica”, a pesar de esto el exprocurador cerró la investigación.

En 2015, a la mitad del sexenio de Enrique Peña Nieto, Murillo Karam renunció a su cargo. Ese mismo año, en la Cámara de Diputados presentaron una demanda de juicio político contra el exfuncionario por violaciones a la ley durante las investigaciones del caso, sin embargo, fue desechada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí