Te decimos cómo evitar el hackeo de tu Whatsapp

La Paz.- En los últimos días se ha dado a conocer por las autoridades de seguridad y procuración de justicia una nueva modalidad de fraude cibernético que se ha detectado operando en Baja California Sur a través de las cuentas de Whatsapp.

De acuerdo a casos documentados, las víctimas desconocen que a través de sus cuentas de la aplicación, sus contactos reciben mensajes donde solicitan apoyo económico, pidiendo depositar en efectivo o transferencia a una cuenta bancaria.

Funcionarios públicos como la diputada local Gabriela Montoya y el presidente municipal de Los Cabos, Oscar Leggs han sido víctimas de esta modalidad.

- Anuncio -

Por ello, en HOY BCS te decimos cómo prevenir este fraude, con estos pasos recomendados por la Policía Cibernética Federal:

-No comparta códigos de verificación con nadie
-No abra enlaces o links externos
-Si alguien le solicita un código de verificación de 6 dígitos no lo abra
-No realices depósitos o transferencias sin corroborar que se trata realmente de su conocido
-No brinde información personal
-Desactive el buzón de voz

PARA PROTEGER TU CUENTA
Una forma de mantener segura su cuenta es activando la verificación de dos pasos, la cual puede hacer siguiendo los siguientes pasos:
-Ajustes
-Cuenta
-Verificación de dos pasos
-Ingresar PIN de 6 dígitos
-Ingresar un correo electrónico
-Guardar
Con las medidas anteriores las autoridades esperan que las personas estén preparadas ante cualquier posible ataque y protejan al máximo su cuenta de WhatsApp.

Staff
Staff
HOY BCS es un medio de comunicación de la era digital comprometido con las nuevas generaciones para ofrecer información oportuna, con credibilidad y de un periodismo con responsabilidad social.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares