“Todo es una forma de búsqueda”: invitan a bordar los nombres de desaparecidas por 8M

En el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el próximo 8 de marzo, la Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas convocó a las familias que tengan a una desaparecida a bordar su nombre.

La iniciativa que salió de esta brigada que conforman colectivos de familiares de desparecidos es bajo la consigna de que todo es una forma de búsqueda, por lo que a través de “Tejer encuentros y bordar memorias” bordarán los recuerdos de las mujeres desaparecidas.

Se les invita a las familias a bordar durante todo el mes de marzo el nombre, foto o historia de alguna desaparecida, a fin de elaborar una galería digital y así compartir las búsquedas. Los trabajos podrán enviados en foto y con un pequeño texto al correo tejerencuentros21@gmail.com

- Anuncio -

Asimismo, se prevé elaborar una manta colectiva para el acompañamiento de búsquedas con los bordados que sean donados.

“Que nuestras desaparecidas sigan en nuestra memoria, en los bordados, en nuestras luchas y resistencias porque las seguimos buscando”, fue el mensaje que acompañó la convocatoria de la brigada.

Grace Gámez
Grace Gámez
Lic. en Comunicación y Publicidad, egresada de la Universidad de Tijuana. Contadora de hechos, choyera, curiosa, preguntona y alegre. Apasionada de las luchas sociales, las buenas pláticas y los gatitos. Para mí, el periodismo es la herramienta de la sociedad que debe ejercerse con responsabilidad y credibilidad.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares