Todos los municipios avanzan a verde en el semáforo sanitario

0
197

Ante el descenso de contagios de Covid-19, el Comité Estatal de Seguridad en Salud determinó que todos los municipios de Baja California Sur pasarán a verde en Semáforo de Alerta Sanitaria a partir del 24 de febrero.

Asimismo, acordaron por unanimidad un aforo del 50% en los municipios de La Paz y Mulegé, y del 70% para los municipios de Los Cabos, Comondú y Loreto, para los establecimientos mercantiles cuyo giro principal sea la venta y/o distribución de bebidas alcohólicas en envase abierto y/o al copeo.

“De acuerdo a los indicadores epidemiológicos que muestran de forma inmediata un incremento en el riesgo epidemiológico; así como el cierre de los establecimientos a la 1:00 a.m. en todos los municipios”, determinó el comité.

Según la página oficial del Comité, en estos momentos Baja California Sur reporta un total de mil 375 casos activos: 837 en La Paz, 245 en Los Cabos, 162 en Mulegé, 81 en Comondú y 50 en Loreto. Asimismo, reportan 65 personas hospitalizadas por Covid-19 y 20 intubadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí