Al mediodia de este viernes se realizó una manifestación en la comunidad de Todos Santos para exigir justicia por una alumna de la Escuela Secundaria Educadores de Baja California Sur que presuntamente fue abusada sexualmente por un maestro.
La manifestación pacífica fue encabezada por los familiares de la joven, se realizó sobre el boulevard Santos Degollado, por lo que se detuvo la circulación hasta que llegaron a la secundaria donde fueron colocadas las mantas y pancartas que llevaban consigo.
Desde hace días hay una serie de pancartas colocadas afuera de la secundaria, una de ellas, en las que se comparte el hostigamiento que viven las alumnas a manos de dos maestros, se viralizó en redes sociales provocando indignación.
“Cuando hay clases el maestro Pelayo se nos queda mirando a las piernas, nos abraza, nos mira con morbo, y me siento acosada visualmente, ya no puedo llevar mi uniforme de educación fisica sintiéndome segura y cómoda… al igual que el maestro Arriaga”; escribieron en una hoja pegada a la puerta de la institución.
Algunas de las colectivas feministas de Baja California Sur, como lo son Brujas Californias y Ellas Nos Faltan BCS han mostrado su apoyo y respaldo a la, (las), presuntas víctimas, incluso esta última compartió la imagen añadiendo que en dicha escuela varias estudiantes han sido abusadas, amenazadas y silenciadas.
“A la estudiante se le ha negado el acceso a la escuela y el director no responde a las demandas que otras estudiantes han hecho. Son niñas entre 12 y 15 años, es la única secundaria de Todos Santos. Urge protegerlas”, expusieron en sus redes sociales.