Tormenta Tropical “Howard” está a 475km de CSL; incrementa probabilidad de lluvia

0
317

Desde ayer se formó la Tormenta Tropical “Howard” al sureste de las costas de Baja California Sur. Este lunes se encuentra a 475 km al suroeste de Cabo San Lucas, incrementando las probabilidades de lluvia para la entidad, según informa el Servicio Meteorológico Nacional.

El fenómeno hidrometeorológico mantiene su desplazamiento a 20 km hacia el noroeste, su amplia circulación incrementa las condiciones para lluvias, vientos fuertes y oleaje elevado en Baja California Sur.

Este sistema ocasionará vientos de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas del Estado y sus bandas nubosas refuerzan la probabilidad de lluvias con chubascos.

De acuerdo al pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se espera que este mismo lunes “Howard” se convierta en un huracán categoría 1 y para el martes en la tarde se degrade a tormenta nuevamente, sin representar mayor peligro para la península.

De acuerdo al pronóstico del clima, este lunes 8 de agosto se esperan temperaturas máximas de 35 a 40°C, intervalos de chubascos de 5 a 25 mm, viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en Baja California Sur.

En Mulegé se estima una temperatura máxima de 33°C y una mínima de 27°C. En el municipio de Loreto la temperatura máxima será de 33°C y la mínima de 27°C.

Comondú registrará máximas de 38°C y mínimas de 24°C. En La Paz, la temperatura se elevará hasta los 34°C y descenderá hasta los 25°C, mientras que en el municipio de Los Cabos la máxima será de 32°C y la mínima de 26°C.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí