Realizarán primer encuentro cultural “sudcaliforniano” entre los 5 municipios de BCS 

Este 8 de agosto, el Instituto de la Cultura y las Artes (ICA) del municipio de Los Cabos encabezado por Irene Román dio a conocer que se llevará a cabo el primer encuentro cultural “sudcaliforniano” entre los 5 municipios de Baja California Sur a fin de compartir y fomentar la riqueza cultural de cada región del estado.
El encuentro se realizará del 19 al 21 de agosto en el pabellón cultural de la república ubicado en Cabo San Lucas. El objetivo es que desde las 10 de la mañana y hasta las 9 de la noche se esté compartiendo la música, el baile, canto, cinematografía, literatura y un sinfín de expresiones artísticas de cada uno de los municipios.
Dentro del programa tienen contemplado un conversatorio entre los 5 cronistas municipales, sería la primera ocasión en la que se reúnan los 5 para dialogar sobre la región.
Según explicó la directora del ICA, Irene Román, pretenden hacer de este encuentro un evento anual y generar una economía cultural con la participación de productores y artesanos regionales.
Durante el encuentro se tendrá la exposición de distintos documentales y cortometrajes locales como Odile, La Recua, Costa Azul, Polvo, entre otros.  Artistas del Jardín del Arte y talentos locales también estarán exhibiendo sus obras.
Grace Gámez
Grace Gámez
Lic. en Comunicación y Publicidad, egresada de la Universidad de Tijuana. Contadora de hechos, choyera, curiosa, preguntona y alegre. Apasionada de las luchas sociales, las buenas pláticas y los gatitos. Para mí, el periodismo es la herramienta de la sociedad que debe ejercerse con responsabilidad y credibilidad.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares