Tortuga sale a desovar en el malecón de La Paz

Elementos de la Policía Municipal de La Paz recibieron un reporte la madrugada de este miércoles 27 de julio en inmediaciones del malecón, a través del C-4 les comunicaron que una tortuga había salido a desovar en la cancha de voleibol que está a orillas del mar.

Los agentes se trasladaron de inmediato al lugar de los hechos alrededor de las 2:42 horas de este miércoles, encontrando a la tortuga en donde se les indicó que estaba.

El espécimen se encontraba ya desovando, por lo que procedieron a dar aviso a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para que sus elementos acudieran a la escena.

- Anuncio -

Las autoridades de la Profepa solicitaron apoyo a la Policía Municipal para acordonar el nido para evitar que pueda ser alterado por personas y así resguardar a los huevos de la tortuga.

Posteriormente, durante la mañana de este miércoles el resguardo y auxilio del espécimen quedó en manos de la Profepa.

Gilberto Santisteban
Gilberto Santisteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Durante los últimos siete años me he dedicado a documentar, investigar y publicar información sobre fenómenos sociales que acontecen en el estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y bondades que estas conllevan.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares