Transportistas exigen al gobernador reparto justo de concesiones

Esta mañana miembros del gremio transportista se manifestaron en Palacio de Gobierno para solicitar una audiencia con el gobernador, Víctor Castro Cosío. Exigen que la administración estatal lleve a cabo un reparto justo de concesiones a taxistas un mayor antigüedad.

Pedro Enrique López, representante de transportistas, expuso que hay taxistas que llevan décadas esperando una concesión, sin embargo, este tipo de asociación se ha entregado a quienes tienen menor tiempo laborando en el sector.

Hay choferes que ya son adultos mayores y presentan problemas de salud, que por derecho deberían ser reconocidos por las autoridades, sin embargo, denuncia, las últimas concesiones concesiones de dieron a quienes tienen 5 y 10 años.

- Anuncio -

Acusó que hubo dos empresas a las que la administración pasada les dio más de 140 concesiones. Exigió que Víctor Castro las cancele y que la entreguen a los choferes con más antigüedad.

“No queremos que nos suceda lo mismo, queremos ser personas útiles. Ya dejamos una detrás del volante toda una vida, lo mejor de nosotros lo dejamos detrás de un volante y hoy queremos que se nos respalde”, dijo.

“Los dirigentes quieren tener acaparadas la zona turística y a los nuevos los mandan a las colonos y todavía les ponen taxis populares. El pastel se debe repartir equitativamente para todos, no debe haber taxistas de segunda. Es el problema que está pasando en Cabo San Lucas”, agregó.

Demandaron al gobernador que respalde el gratitud que dijo que tenía hacía los transportistas por haberlo apoyado en campaña, le piden empatía por los choferes con mayor antigüedad y que se encuentran en desamparo.

Recalcó que en Los Cabos han tenido reuniones con el director de Transporte, mientras que en La Paz aún no.

“Que se respete la Ley, aprobaron un reglamento de movilidad, no pueden aprobar nada que esté encima de la Ley de Transporte; no pueden aprobar un reglamento de movilidad porque la ley está vigente. Vamos a pelear la Ley de Transporte por encima de cualquier derecho porque ahí contemplan los derechos de los concesionarios y choferes”, enfatizó.

Asimismo los manifestantes recordaron que Gobiernos anteriores se comprometieron a pavimentar las calles de los servicios públicos de transporte y no se hizo.

“A eso venimos, a decirle al señor gobernador que estamos listos. Que así como dieron permisos en Los Cabos, así queremos concesiones. No podemos dejar pasar más tiempo”, subrayaron.

Grace Gámez
Grace Gámez
Lic. en Comunicación y Publicidad, egresada de la Universidad de Tijuana. Contadora de hechos, choyera, curiosa, preguntona y alegre. Apasionada de las luchas sociales, las buenas pláticas y los gatitos. Para mí, el periodismo es la herramienta de la sociedad que debe ejercerse con responsabilidad y credibilidad.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares