Tras el ataque armado ocurrido en Ensenada el 20 de mayo, el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, confirmó que las Fuerzas Armadas iniciaron operativos para reforzar la seguridad en el norte de Baja California Sur ante cualquier “efecto cucaracha” que pueda presentarse.
El fiscal de Baja California, Ricardo Iván Carpio Sánchez, confirmó que el ataque armado ocurrido durante el “Cachanillazo”, dejó un saldo de 10 personas muertas y 10 heridas.
“Ya hay un operativo de la zona militar 40, de la zona naval de aquella región de Santa Rosalía. Hoy en la mañana si se vio en la mesa de seguridad, hay que blindar a Baja California Sur en esa parte”, mencionó.
Asimismo el mandatario expresó su solidaridad con la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, ante este crimen de alto impacto que lacera la buena gobernanza en Ensenada.
“Esperamos que no tengamos efecto cucaracha, lamento mucho lo que pasó allá, mi solidaridad plena con mi hermana Marina del Pilar porque la aprecio mucho y sé que esos acontecimientos no ayudan a la gobernanza”, subrayó.
“Empañan todo, fíjense nada más la barbarie: a pleno día matar inocentes es una descomposición de estos grupos que generan violencia”, comentó.
Por último, aseguró que Baja California Sur se encuentra en buenas condiciones de seguridad y que prueba de ello es el hecho de que las y los sudcalifornianos pueden caminar tranquilos por las calles.
“Ustedes lo han notado, lo saben; pueden ir a caminar a la hora que quieran por cualquiera de las calles nuestras”, finalizó.