Luego de que el Congreso del Estado no aprobó la Cuenta Pública del Ejercicio Fiscal 2022 del Ayuntamiento de La Paz, la alcaldesa, Milena Quiroga Romero, señaló que el resultado final se debió a la falta de un sistema de armonización contable.
La presidenta municipal fue breve al hablar sobre la determinación del Congreso del Estado al dictaminar su primer año de ejercicio al frente del Ayuntamiento de La Paz.
“No fue en el total, estamos trabajando para solventarlo, tuvimos una reunión con el auditor. Una de las principales razones es que no tenemos el sistema de armonización contable, que normalmente se compra, pero nosotros lo estamos desarrollando; ya en diciembre va a quedar”, declaró.
Cabe recordar que en febrero se publicó el resultado de la auditoría, donde el Ayuntamiento de La Paz tuvo observaciones por un monto mayor a los 400 millones de pesos, recurso que no fue comprobado su uso o aplicación.
La Auditoría Superior del Estado de Baja California Sur (ASEBCS) dio un plazo de cinco meses para resolver, sin embargo, en la revisión final que pasó ante el Congreso, el Ayuntamiento de La Paz dejó pendientes 67 observaciones en estatus de “solventación parcial” y 12 como “no atendidas”.
Estas observaciones dieron un monto de 245 millones 432 mil 258.60 pesos como “importe con solventación parcial”, 18% en Obra Pública y el 82% en Egresos.