Valeria fue asesinada hace 5 ó 6 meses; crimen se investiga como feminicidio: Procurador

Tras haber confirmado la localización del cuerpo sin vida de Valeria Carrillo Jasso, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Daniel de la Rosa Anaya, expuso que la necropsia arroja que la joven de 20 años de edad habría sido asesinada por disparo de arma de fuego hace cinco o seis meses.

Cabe recordar que Valeria fue privada de su libertad en Los Cabos el 26 de enero de este año, por lo que el procurador señala que la joven habría sido asesinada casi en cuanto ocurrió su desaparición.

Asimismo detalló que el asesinato de Valeria se investiga como femincidio, en estos momentos una persona de nombre Víctor Manuel “N”, de 33 años de edad se encuentra detenida como presunto participe de la desaparición de la joven originaria de Jalisco.

El procurador precisó que la localización del cuerpo sin vida en un predio de San José del Cabo derivó de las investigaciones que se dieron a partir de la detención de Víctor Manuel “N”.

Se obtuvieron mandamientos judiciales y a los copartícipes, esto también derivó a un cateo con el aseguramiento del vehículo que utilizaron para privar de su libertad a la joven. En este punto, según el funcionario, se ubicó el lugar donde se abandonó el cuerpo sin vida de Valeria.

Por último, indicó que también se investiga un móvil de crimen organizado en el caso del feminicidio de Valeria.

- Anuncio -Solmar
Gilberto Santisteban
Gilberto Santisteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Durante los últimos siete años me he dedicado a documentar, investigar y publicar información sobre fenómenos sociales que acontecen en el estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y bondades que estas conllevan.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares