141 personas buscan la Presidencia y cargos en la Mesa Directiva de Morena BCS

El delegado en funciones de presidente de Morena, Guillermo Guzmán Cota, confirmó que son 141 las personas que se inscribieron para ser votadas en el proceso democrático con el que elegirán a los 10 hombres y 10 mujeres que conformarán el Congreso Estatal del partido que se llevará a cabo el 6 de agosto.

Recordó que el sábado 30 de julio llevarán a cabo el proceso para elegir a los 10 delegados y las 10 delegadas, explicando que del Congreso Estatal saldrá la mesa directiva del partido incluyendo al o la nueva presidenta.

“Para participar en el proceso se han anotado como candidatos y candidatas un total de 141 personas, según el último ajuste de la Comisión Nacional de Elecciones. Estamos ya prácticamente muy avanzados, en estos momentos están llegando los paquetes electorales al estado y se distribuirán a las mesas receptoras”, dijo.

- Anuncio -

En la entidad se instalarán 8 mesas receptoras, 35 personas trabajarán en cada punto de votación para que el proceso democrático se desarrolle adecuadamente.

En el distrito 01 se ubicarán en: frente al Palacio Municipal, en Santa Rosalía; en el Parque Emiliano Zapata,  en Ciudad Constitución; 2 en La Paz: una en el Parque Revolución y otra en Parque Los Mangos.

En el distrito 02 habrá una mesa de votación en Los Barriles, otra en San José del Cabo y dos en Cabo San Lucas.

El proceso también servirá para que las y los ciudadanos que lo deseen se afilien a Morena, presentando una copia de la credencial y un formato donde se manifieste la intención de entrar a las filas del partido.

El delegado en funciones de presidente contempla que podrían afiliarse una 8 mil personas nuevas a Morena en Baja California Sur

“Cualquier ciudadano puede participar, acude a la mesa receptora de votos con una copia de su credencial de elector por ambos lados y con un formato de afiliación debidamente llenado. Llega a la mesa, presenta estos dos documentos y su credencial de electoral”, mencionó.

Gilberto Santisteban
Gilberto Santisteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Durante los últimos siete años me he dedicado a documentar, investigar y publicar información sobre fenómenos sociales que acontecen en el estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y bondades que estas conllevan.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares