Calor en BCS; sigue pronóstico de temperaturas máximas 40 °C

El clima caluroso continuará en Baja California Sur este viernes 29 de julio. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé temperaturas máximas de 35 a 40°C.

De acuerdo a un registro que realliza el SMN sobre las temperaturas más altas del país, el municipio de La Paz fue la cuarta región más calurosa del país el pasado jueves, con una temperatura de 39.5°C, mientras que el miércoles Loreto fue la quinta región más calurosa de Mexico.

En Los Cabos pronostican máximas de 31°C y mínimas de 25°C. En La Paz las temperaturas alcanzarían hasta los 36°C y podrían descender hasta los 24°C.

- Anuncio -

Para el norte del estado, se estiman máximas de 38°C y mínimas de 21°C en Comondú. Temperaturas de hasta 32°C y 28°C en Loreto, mientras que en Mulegé habrá máximas de 31°C y mínimas de 27°C.

Clima general para el país:

Para hoy, el monzón mexicano sobre el noroeste de México, ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en regiones de Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango.

Por su parte, un canal de baja presión sobre el interior del país, en interacción con el desplazamiento de la onda tropical núm. 17, extendida sobre el oriente de la mesa central y el sur del litoral del Pacífico Mexicano y gradualmente sobre el occidente de México, así como la entrada de humedad de ambos océanos y una zona de inestabilidad en niveles altos de la atmosfera, ocasionarán lluvias puntuales fuertes a muy fuertes sobre el centro y sur del país, incluido el Valle de México, y lluvias puntuales muy fuertes a intensas en zonas del occidente del territorio mexicano.

Dichas lluvias podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones, además de que estarán acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posibles granizadas.

Nuevamente persistirá el ambiente vespertino caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste del territorio nacional, llegando a ser muy caluroso, con temperaturas superiores a los 40 °C, en Baja California, Nuevo León y Tamaulipas.

Finalmente, los ciclones tropicales “Frank” y “Georgette” se desplazan sobre el Océano Pacífico, sin afectar a la República Mexicana.

 

Grace Gámez
Grace Gámez
Lic. en Comunicación y Publicidad, egresada de la Universidad de Tijuana. Contadora de hechos, choyera, curiosa, preguntona y alegre. Apasionada de las luchas sociales, las buenas pláticas y los gatitos. Para mí, el periodismo es la herramienta de la sociedad que debe ejercerse con responsabilidad y credibilidad.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares