364 casos activos menos de C-19; tasa de reproducción baja en BCS

Los datos oficiales del Comité Estatal de Seguridad en Salud indican que los casos activos de coronavirus continúan a la baja por tercera semana consecutiva en Baja California Sur.

Según las cifras de la página oficial, en estos momentos el estado reporta 2 mil 623 casos activos: mil 631 en La Paz, 451 en Los Cabos, 284 en Mulegé, 185 en Comondú y 72 en Loreto.

El martes 8 de febrero la entidad registraba 2 mil 987 casos activos y 93 mil 940 casos acumulados, esto de acuerdo con los datos del Comité.

- Anuncio -

Para la actualización de este viernes 11 de febrero, Baja California Sur presentó un aumento de mil 355 casos en los últimos tres días.

Asimismo, según informó la titular de la Secretaría de Salud, Zazil Flores Aldape, el nivel de hospitalización también ha ido en descenso. Alrededor de 80 personas están siendo atendidas en nosocomios de la entidad, 25 de ellas se encuentran intubadas.

En este contexto, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció el regreso a clases presenciales para este próximo 14 de febrero. Más de 150 mil estudiantes de todos los niveles educativos retornarán a las aulas.

Gilberto Santisteban
Gilberto Santisteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Durante los últimos siete años me he dedicado a documentar, investigar y publicar información sobre fenómenos sociales que acontecen en el estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y bondades que estas conllevan.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares