“Ya podemos liquidar”: alcaldesa de La Paz pide a despedidos que pasen a cobrar

0
208

Luego de que el regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Estuardo González, exhibiera un incremento en las demandas por despido injustificado, la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, aseguró que han disminuido los casos ya que el equipo jurídico del Ayuntamiento se ha abocado a resolver por medio de la conciliación.

Expuso que al inicio de su administración no había forma de liquidar a quienes fueron despedidos, sin embargo, ahora que hay recurso, cometa, han establecido comunicación con ex trabajadores para pagarles.

“Hemos estado atendiéndolas, hemos estado teniendo acercamiento con muchos trabajadores. En su momento se les informó que las finanzas de la administración no estaban para poder hacerle frente el primer mes o el segundo mes que entramos, no había manera de poder pagar a los que estaban trabajando, laborando y aparte las liquidaciones”, dijo.

El regidor del PRD denunció que son más de 90 demandas por despido injustificado las que han llegado al Ayuntamiento, recalcó que este problema tendrá un impacto negativo en las arcas municipales en aproximadamente 5 años.

Al ser cuestionada sobre el número de demandas que han recibido en el Ayuntamiento de La Paz, la alcaldesa aseguró desconocer la cifra.

“No tengo el número exacto de la cantidad de demandas, pero han estado disminuyendo porque hemos estado estableciendo la mesa de negociación”

Por último, hizo un llamado a quienes fueron despedidos y tengan liquidación pendiente para iniciar el proceso de pago.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí