Gobernador espera recaudar hasta 70 mdp por rifa de casa de gobierno de Los Cabos

El gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío dio a conocer a Hoy BCS que, espera recaudar 70 millones de pesos derivado de la rifa de la casa de gobierno que usaba el exgobernador Carlos Mendoza Davis en sus visitas a Los Cabos.

Esta semana, la directora de la Lotería Nacional, Margarita González visitó el estado para fijar el monto que costará el “cachito” que se sortera el próximo 28 de junio del 2022. En ese sentido, Castro Cosío sostuvo que, esperan vender millones de “cachitos”.

“El cachito va a costar 120 pesos, la casa fue valuada en 35 millones de pesos, algunos dicen que no vale 35 sino 30, pero sabemos que vale más de 30; yo estaría muy contento de que lográramos recaudar el doble, del valúo de la casa porque el dinero va para la avenida Tamaral”, dijo.

- Anuncio -

El inmueble está a nombre del Gobierno del Estado de Baja California Sur, la superficie del terreno es de 1, 418.63 metros cuadrados y la ubicación está clasificada dentro de una zona residencial con excelente plusvalía.

Cuenta con video-vigilancia en toda la casa, sistema de Aire Acondicionado en todo el interior, sistema de riego automatizado, libreros, mesas de trabajo, 4 despachos, de los cuales, 1 era el ejecutivo que contaba con una sala de reuniones, una habitación, un balcón y 2 baños, además de una cochera, caseta de vigilancia, una sala de reuniones para 15 personas y un lugar de convivencia.

Con el recurso recaudado se tiene como objetivo pavimentar lo que falta de la avenida Nicolás Tamaral en Cabo San Lucas, que Andrés Manuel López Obrador comprometió en su visita a Los Cabos en el 2020. Se estima que falten por lo menos 2 kilómetros de pavimentación.

La pavimentación de la avenida sería a través de un programa de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) con un recurso de 240 millones de pesos para la obra, sin embargo, desde abril del 2021 trascendió que ese recurso federal había sido perdido.

Grace Gámez
Grace Gámez
Lic. en Comunicación y Publicidad, egresada de la Universidad de Tijuana. Contadora de hechos, choyera, curiosa, preguntona y alegre. Apasionada de las luchas sociales, las buenas pláticas y los gatitos. Para mí, el periodismo es la herramienta de la sociedad que debe ejercerse con responsabilidad y credibilidad.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares