Luego de que se diera a conocer qué se interpondrían denuncias contra exfuncionarios de Rubén Muñoz, el Ayuntamiento de La Paz por medio de sus representantes, procedió ante la Procuraduría General de Justicia del Estado por hechos que pudieran constituir afectaciones directas al erario municipal.
Aún no se ha confirmado quiénes son las personas que están siendo investigadas por los agentes de la PGJE, sin embargo, la alcaldesa de La Paz confirmó que las diligencias avanzan.
“Ya se iniciaron unas carpetas, se dejaron en Procuraduría. Son algunos ex trabajadores, se iniciaron otras carpetas de investigación de algunos trabajadores que están actualmente. Se detectaron que se estaban haciendo algunas irregularidades que afectan la hacienda y la economía del ayuntamiento”, reiteró.
Quiroga Romero enfatizó que en una primera denuncia se abarcó a cuatro exfuncionarios. Hasta el momento se han interpuesto dos en contra de cinco personas, cuatro de ellos exempleados mientras que uno continúa laborando en el ayuntamiento.
Desde noviembre se dio a conocer que el Ayuntamiento estaba investigando y citando a comparecer a exfuncionarios de Rubén Muñoz por falta de información y otros datos que afectaban la administración pública municipal.
Una vez concluidas las diligencias de entrevista, las autoridades procedieron a denunciar a cinco exfuncionarios.