A 5 años de su desaparición ¿dónde está Elvira Yolanda?

0
160

Esta tarde colectivas feministas y de familiares de personas desaparecidas llevaron a cabo una marcha desde las calles Abasolo y Colosio hacia la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para exigir resultados a 5 años de la desaparición de Elvira Yolanda.

Vestidos de rosa, con fotografías de otras personas que han desaparecido, salieron hacia el Centro de Justicia Penal de la ciudad de La Paz.

Gabriel Manríquez, hijo de Elvira Yolanda, reclamó que la carpeta de investigación del caso de su mamá se encuentra desaparecida.

“La carpeta de investigación de mi mamá está como al principio, como pusimos la denuncia están las declaraciones de los familiares y es todo lo que hay. Pedimos audiencia con el Procurador, Daniel de la Rosa, nos atendió. Dijo que iba a mandar unos agentes de investigación de Tijuana, sí llegaron y dijeron: ´hasta donde lleguemos´, y hasta donde llegaron fue a nada”, señaló.

Obstrucción y simulación, son las palabras que vienen a la mente de Gabriel al recordar tanto el caso de su madre como la desaparición de su padre, sin que haya respuesta o el mínimo interés de resolver por parte de quienes investigan.

Cabe recordar que Elvira Yolanda desapareció un 12 de julio en la ciudad de La Paz, en la calle Josefa Ortiz de Domínguez.

En la manifestación realizaron un pase de lista para recordar a sus seres queridos frente a las autoridades, donde el reclamo sigue siendo el mismo: no hay avances en para esclarecer los casos de desaparición.

Subrayaron que hasta el momento no han sido atendidos por el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, tal y como el mandatario lo prometió en campaña en 2021 y al inicio de su administración hace 10 meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí