A sus 13 años, Naby pone en alto a BCS: lleva 7 años siendo campeona nacional de ciclismo MTB

0
120

Nabyenka Valentina García Bareño Domínguez es un orgullo sudcaliforniano. Con apenas 13 años, lleva poco más de la mitad de su vida dedicada al ciclismo, disciplina donde ha logrado destacar de manera estatal, nacional, e internacional; actualmente tiene 7 años consecutivos siendo campeona nacional de ciclismo de montaña (MTB).

A su corta edad, “Naby” como le dicen amigos y familiares, ha logrado posicionarse como la mejor ciclista sudcaliforniana de su categoría y una de las mejores en México. Su meta, es llegar a representar a su país en los Juegos Olímpicos, Los Ángeles 2028.

“Desde el día uno en el ciclismo supe que quería hacer esto toda mi vida, siempre fue mi sueño representar a México significó mucho cuando lo logré. Ahora, mi enfoque está en lograr ser olímpica, se necesita mucha disciplina, pero creo que lo puedo lograr”, compartió en entrevista.

La primera competencia de ciclismo de Naby fue a los 6 años, desde niña vio en su hermana, Zayetzy, una inspiración ya que ella practicaba ciclismo y llegó a ser campeona panamericana.

Y aunque no ha sido fácil el mundo del ciclismo, Naby es campeona en ciclismo desde hace 6 años en la etapa infantil, ganó los juegos de la Conade en 1er lugar desde la etapa municipal, estatal, regional y nacional en las modalidades, ruta, velódromo, persecución individual, MTB de la cual lleva siendo campeona 7 años.

Además, ganó el Campeonato Nacional de Ruta, el Campeonato de contrarreloj, el Campeonato de pista, y sumó medalla de bronce en MTB Panamericano en Argentina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí