Modelos cambian trayectoria de posible ciclón; uno apunta a BCS y otro a Sinaloa

El meteorólogo y pronosticador del tiempo en Metmex Baja California Sur, Jorge Garza; informó a través de una trasmisión en vivo durante la madrugada, las distintas trayectorias que muestran los modelos meteorológicos globales acerca de un posible impacto de ciclón tropical a inicios de septiembre.

El domingo y el lunes, los modelos de predicción meteorológica, el europeo y el americano (GFS) coincidían en el desarrollo de un ciclón tropical en el Océano Pacífico que podría impactar en Baja California Sur en la primera semana del mes entrante, sin embrago; las proyecciones cambiaron y los modelos muestran trayectorias diferentes.

Jorge Garza explicó que aún faltan muchos días para la formación del fenómeno meteorológico, por lo que es muy probable que las trayectorias sigan cambiando, pero es un hecho que sí se formará porque cuando más de un modelo coincide en la formación de un ciclón tropical, hay mayor probabilidad de que se cumpla el pronóstico.

- Anuncio -

Detalló que el modelo europeo indica que el ciclón tropical estará en las costas de Sinaloa e ingresará entre Culiacán y Los Mochis la mañana del 6 de septiembre como posible tormenta tropical, mientras que el modelo americano GFS ubica el fenómeno a 300km al sur de Cabo San Lucas como tentativo Huracán categoría 1, mismo que ingresaría el 9 de septiembre al Puerto San Carlos.

Grace Gámez
Grace Gámez
Lic. en Comunicación y Publicidad, egresada de la Universidad de Tijuana. Contadora de hechos, choyera, curiosa, preguntona y alegre. Apasionada de las luchas sociales, las buenas pláticas y los gatitos. Para mí, el periodismo es la herramienta de la sociedad que debe ejercerse con responsabilidad y credibilidad.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares