Abren línea telefónica para denuncia anónima de cobro de piso en BCS

0
188

Ante señalamientos de cámaras empresariales que aseguran que tienen registros de cobro de piso, el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, insistió en que no hay denuncias sobre este tipo de delito; sin embargo, informó que han activado un operativo llamado Bitácora Sociedad el cual consiste en activar líneas para denuncia anónima.

A través del número 089, la ciudadanía podrá denunciar este y otros delitos. En este contexto, el mandatario aseguró que se van a aplicar y que no habrá impunidad.

No obstante, el gobernador no reconoce la existencia del delito debido a que no hay denuncias formales y acusó que hay gente que busca la manera de sesgar la información.

“No es que hayamos reconocido, simplemente ante las declaraciones de Canaco trabajaremos este día a partir de hoy el plan que aquí se dé a conocer. No tenemos ninguna denuncia, trabajaremos con ellos para que se acerque, estaremos al pendiente”, dijo.

“Si localizamos a alguna persona en particular o algún grupo se lo daremos a conocer de manera inmediata, ahorita no tenemos ninguna. Vale más trabajar, investigar y dar resultados al esfuerzo”, agregó.

Al ser cuestionado sobre los trabajos de inteligencia que la Mesa de Seguridad ha aplicado sobre el tema, respondió que no han arrojado antecedentes o información concreta que le permita confirmar que se está registrando cobro de piso en la entidad.

“Sí hay mucho trabajo de inteligencia por eso no tenemos ningún dato de ningún grupo. Sinceramente no hay un antecedente que a nosotros nos diga, en San Carlos Sí. Se ha trabajado, se han retirado, dejan de comprar. Hablamos con los pescadores y no dan señas de nada”, declaró.

Por último, exhortó a la ciudadanía a colaborar con su denuncia anónima y aportación de datos para investigar la situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí