Advierte Oomsapas que escurrimientos de presa San Lázaro bajarán por arroyo de El Zacatal

Durante la quinta sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, el director del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (Oomsapaslc), Ismael Rodríguez advirtió a la ciudadanía que los escurrimientos de la Presa San Lázaro bajarán por el arroyo El Zacatal que pasa a un costado del Soriana y City Club.

Luego de que el delegado de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) en Baja California Sur informó que el volumen de la presa San Lázaro se encuentra al 100 por ciento de su capacidad; comenzaron a alertar a la ciudadanía que vive en las inmediaciones de la presa ubicada en San José del Cabo sobre posibles escurrimientos e incluso se habló de una posible evacuación de las familias aledañas para evitar algún riesgo.

Sin embargo, desde ayer martes las autoridades confirmaron que las familias no serían evacuadas y sólo pidieron a los vecinos de Monte Bello, Puerto Nuevo y El Zacatal estar en vigilancia constante ante un posible escurrimiento de agua que se conduciría por el arroyo El Zacatal que atraviesa la carretera Transpeninsular.

- Anuncio -

El vaso de la presa San Lazaron tiene un volumen de aproximadamente 150 mm por metro cuadrado, cifra similar a las lluvias acumuladas que estaría dejando Kay a su paso a un costado de Baja California Sur.

Grace Gámez
Grace Gámez
Lic. en Comunicación y Publicidad, egresada de la Universidad de Tijuana. Contadora de hechos, choyera, curiosa, preguntona y alegre. Apasionada de las luchas sociales, las buenas pláticas y los gatitos. Para mí, el periodismo es la herramienta de la sociedad que debe ejercerse con responsabilidad y credibilidad.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares