Atendieron Bomberos de CSL dos partos durante lluvias: uno en “Javier” y otro en “Kay”

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, Juan Carbajal Figueroa dio a conocer que en menos de una semana los elementos han atendido dos partos durante las lluvias registradas en el municipio.

Mientras muchos esperaban la llegada del huracán “Kay” a Los Cabo este martes, hubo una mujer que estaba esperando la llegada de su bebé en Cabo San Lucas.

Alrededor de las 2:40 los bomberos sanluqueños recibieron una llamada solicitando una ambulancia a la colonia Lomas del Sol y al llegar al lugar encontraron a una mujer en trabajo de parto, quien después fue trasladada al hospital para su atención y la del recién nacido.

- Anuncio -

Este parto se dio a una semana de haber atendido otro parto mientras se sentían los efectos de la Tormenta Tropical “Javier” en Los Cabos.

En aquella ocasión el trabajo de los bomberos se dificultó más porque el camino para llevas al domicilio donde estaba una mujer en trabajo de parto estaba prácticamente intransitable, solo con un vehículo 4×4 lograron llegar.

Afortunadamente, los paramédicos del cuerpo de bomberos llegaron a tiempo y trajeron al mundo a un niño.

El comandante comentó que en algunas ocasiones durante los fenómenos meteorológicos los partos se dan hasta en los albergues, probablemente a causa del estrés que les genera la situación.

Grace Gámez
Grace Gámez
Lic. en Comunicación y Publicidad, egresada de la Universidad de Tijuana. Contadora de hechos, choyera, curiosa, preguntona y alegre. Apasionada de las luchas sociales, las buenas pláticas y los gatitos. Para mí, el periodismo es la herramienta de la sociedad que debe ejercerse con responsabilidad y credibilidad.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares