Directivos de El Boleo rechazaron mesa de negociación con la Secretaría del Trabajo

Esta semana la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal llevó a cabo mesas de diálogo para avanzar con las negociaciones para solucionar la huelga de El Boleo, no obstante, autoridades detallaron que los directivos de la empresa no acudieron a la cita.

La titular de las Oficinas de Representación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Baja California Sur, Mercedes Maciel Ortiz, señaló que el objetivo es mediar la situación para lograr acuerdos antes de que el asunto se judicialice en tribunales federales.

No obstante, en la última reunión programada los representantes empresarios no se presentaron ante la autoridad de Conciliación, asistiendo únicamente las y los líderes del Sindicato de Mineros sección 329.

- Anuncio -

Mercedes Maciel comentó que intentarán llevar a cabo las mesas de diálogo por segunda ocasión, recordando que, al final, el caso está en manos del Tribunal Laboral de Asuntos Colectivos.

“Sin embargo, se ve un poco complicado porque la empresa asegura no tener la capacidad para resolver los planteamientos que tiene el sindicato, y pues el Sindicato dice que sí se cumplan sus demandas, y aunque hemos estado insistiendo a que se sienten a platicar, pues bueno esto no se pudo dar ayer”, mencionó.

Cabe recordar que a 17 días de huelga, el sindicato y la empresa reconocen que las negociaciones se encuentran estancadas.

Gilberto Santisteban
Gilberto Santisteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Durante los últimos siete años me he dedicado a documentar, investigar y publicar información sobre fenómenos sociales que acontecen en el estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y bondades que estas conllevan.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares