Apagón provocó cortes en suministro de agua en La Paz: SAPA

0
103

Tras el apagón registrado la tarde de este martes 26 de julio, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de La Paz aseguró que la falla eléctrica provocó problemas en el abastecimiento del vital líquido.

“Derivado de los cortes en el servicio de energía eléctrica que se presentaron en la ciudad de La Paz, algunos de nuestros pozos y bases de rebombeos salieron de operación, por lo que se ha interrumpido el abastecimiento de agua potable en algunas colonias, principalmente las ubicadas en las zonas Centro y Noroeste de la ciudad”, informó la dependencia.

En medio de la situación que dejó a más de 15 colonias sin energía eléctrica durante la tarde de este martes, las autoridades de OOMSAPAS aseguran que están trabajando para restablecer los equipos en cuanto se resuelva en su totalidad la falla eléctrica.

Por su parte la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que la interrupción del suministro de energía eléctrica de la ciudad capital fue ocasionada por la salida de operación de 2 transformadores de potencia de la subestación La Paz.

La CFE asegura que el apagón inició a las 16:56 horas, sin embargo, desde una hora antes ya había reportes de colonias sin energía eléctrica.

Negocios ubicados en la plaza Soriana del boulevard Forjadores se quedaron sin energía eléctrica alrededor de 2 horas.

En redes sociales se compartieron imágenes del momento en el que se produce la falla en uno de los transformadores de la subestación de la CFE, que se encuentra en las calles Oaxaca y Yucatán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí