Suspenden nado con lobos marinos en Espíritu Santo hasta agosto

0
186

Debido a que la especie se encuentra en periodo de reproducción y nacimiento, autoridades de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) suspendieron el nado con lobos marinos en la isla Espíritu Santo.

Lo anterior fue confirmado por prestadores de servicios turísticos náuticos, quienes mencionan que la suspensión inició en junio y terminará en agosto.

Romel Flores Vázquez, dueño de la compañía Baja Shark, mencionó que todo el año se ofrece el tour de expedición a la isla, sin embargo, en esta época del año se prohíbe la interacción con los lobos marinos.

Recalca que la se torna “un poco” peligrosa la actividad y se interfiere en el ciclo natural de los lobos marinos, es por ello que la Conanp establece restricciones durante estos meses.

Cabe recordar que en 2017 se documentaron al menos 10 ataques de lobos marinos a turistas que interactuaron con los especímenes en temporada de reproducción y nacimiento.

Flores Vázquez comenta que cada viaje a Espíritu Santo toma alrededor de 8 horas y tiene un costo de alrededor de mil 500 pesos, incluyendo alimentos y bebidas. Se trata de una de las actividades turísticas con mayor demanda en La Paz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí