Aranza Vázquez clasifica a campeonato de clavados en asociación de EE.UU.

La cuenta oficial de Twitter del programa de natación y buceo de Carolina del Norte confirmó que la clavadista sudcaliforniana, Aranza Vázquez Montaño, logró su pase al campeonato de la Asociación Nacional de Atletas Colegiados (NCAA por sus siglas en inglés) en Estados Unidos (EE.UU).

“¡Felicitaciones a Aranza Vázquez por calificar hoy para el Campeonato de la NCAA! Terminó en primer lugar en el trampolín 1M en los Campeonatos de clavados de la Zona B de la NCAA con una puntuación de 671,95”, escribió el Programa de Natación y Buceo.

La joven atleta quedó como la sexta mejor clavadista en el trampolín de tres metros en la olimpiadas que se celebraron en Tokio, Japón en 2021. A su llegada, manifestó sentirse muy contenta de estar, no obstante, advirtió que su mirada estaba sobre el pódium de la próxima justa olímpica.

- Anuncio -

“¡Gran trabajo! Felicidades para todos. Gracias a todo mi equipo”, respondió la atleta en su cuenta oficial de Twitter sobre su pase al campeonato de la asociación estadounidense.

Aunque tres años es un periodo de entrenamiento, ya que las próximas olimpiadas serán en 2024, Aranza Vázquez comentó que entraría a todas las competencias internacionales posibles, para foguearse con todas las clavadistas con las que compitió en Tokio, para demostrarle a México y Baja California Sur que sí puede estar en el medallero olímpico.

Cabe mencionar que la NCAA es una asociación compuesta de 1281 instituciones, conferencias, organizaciones e individuos que organizan la mayoría de los programas deportivos universitarios en EE.UU., es considerada como el organismo más importante en el rubro en el país vecino.

Gilberto Santisteban
Gilberto Santisteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Durante los últimos siete años me he dedicado a documentar, investigar y publicar información sobre fenómenos sociales que acontecen en el estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y bondades que estas conllevan.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares