Aranza Vázquez fija la mirada en los Juegos Olímpicos de París 2024

0
164

A sus 19 años de edad, la clavadista Aranza Vázquez Montaño figura como una de las grandes atletas sudcalifornianas de la actualidad. Tras obtener grandes resultados en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la joven fija la mirada en París 2024.

Tras tomarse un descanso durante el verano, Aranza cuenta que está preparada para dos años de arduo entrenamiento. En 2023 la esperan panamericanos, centroamericanos, copas del mundo y mundiales que empiezan a dar puntos para obtener el pase para los Juegos Olímpicos de 2024 que se celebrarán en París, Francia.

Ahora la joven atleta regresó a su Universidad en Carolina del Norte para continuar con su preparación, en espera de las próximas competencias.

En Tokio 2020 se posicionó como la sexta mejor clavadista del mundo, se desenvuelve en todas las plataformas, de 1 metro, de 3 y de 10, sin embargo, reconoce que la que más disfruta es el trampolín de 3 metros.

“Me gustaría mucho ir a panamericanos, centroamericanos y tener buenos resultados en esas competencias. Obviamente ir a juegos olímpicos, que obviamente es la meta final después de dos años. Quiero tener buenos resultados e ir a todas las competencias posibles”, cuenta sobre sus objetivos.

La deportista coincide en que es importante que se permee la cultura del deporte entre jóvenes, niños y niñas, es por ello que les aconseja luchar y prepararse por sus sueños en donde se encuentren.

“Los sueños sí se cumplen, si nosotros lo logramos no significa que nadie más lo pueda lograr. No hacemos nada más que entrenar y disfrutar lo que hacemos, entonces que sigan sus sueños. Si les gusta entrenar, la música, las artes, lo que sea que hagan, lo que les gusta, tendrán buenos resultados y llegarán tan lejos como ellos quieran” , expresó

Por último aseguró a todas y todos los sudcalifornianos que seguirá entrenando duro y representando al estado y al país de la mejor manera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí