Tras 16 años, colonia Azteca en CSL tendrá agua potable a través de la red

*Este lunes el Oompsapaslc dio inicio a una obra de construcción hidráulica que permitirá conectar más de 400 tomas domiciliarias que tendrán acceso al suministro de agua por medio de la red

La mañana de este 25 de julio, autoridades municipales encabezadas por el alcalde Oscar Leggs Castro dieron banderazo de inicio a una obra de construcción que permitirá que el servicio de agua potable llegue a través de la red hidráulica a los domicilios de la colonia Azteca en Cabo San Lucas.

El director general del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable (Oomsapaslc), Ismael Rodríguez, explicó que las obras tendrán una inversión de 3 millones 131 mil 239 pesos, del cual el 55 por ciento del recurso es propio, del Gobierno Municipal y el 45 por ciento del Gobierno Federal.

- Anuncio -

Durante el banderazo de inicio una vecina de la colonia Azteca expuso que por más de 16 años habían buscado alternativas para tener el servicio de agua potable y no habían logrado ninguna gestión hasta ahora. Fue en las audiencias públicas de noviembre del 2021, cuando los vecinos solicitaron el apoyo para tener el suministro de agua.

La obra beneficiará a mil 300 habitantes, con 318 tomas domiciliarias del contrato original más 107 que se agregaron. El agua que se les dotará proviene de la desaladora que es conducida por la avenida Nicolás Tamaral hasta la colonia Las Palmas.

Grace Gámez
Grace Gámez
Lic. en Comunicación y Publicidad, egresada de la Universidad de Tijuana. Contadora de hechos, choyera, curiosa, preguntona y alegre. Apasionada de las luchas sociales, las buenas pláticas y los gatitos. Para mí, el periodismo es la herramienta de la sociedad que debe ejercerse con responsabilidad y credibilidad.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares